Editorial




Director: Aitor Godino
Editora: María Cernuda
Grafiquista: Javier Yanguas
Maquetadora: Elisa Santos

Este periódico digital está enfocado con el fin de mostrar una serie de ideas y propuestas educativas llevadas a cabo en el aula con alumnos de 3º de Educación Primaria para que los lectores, generalmente padres, puedan conocer cómo se enseña y cómo se puede enseñar en casa mediante diferentes actividades.

Apostamos por una enseñanza basada en el aprendizaje significativo debido a que hemos contemplado durante décadas que los estudiantes aprendían conceptos matemáticos que, por desgracia, no sabían emplear en la vida cotidiana. Por ende, nuestras actividades intentan mostrarle a los educandos diferentes situaciones en las que se necesita emplear los conceptos matemáticos correctamente.

Además, creemos que es de vital importancia que nuestros alumnos aprendan matemáticas de una manera diferente ya que los resultados obtenidos en el informe PISA, los cuales muestran que de los 34 países miembros de la OCDE España se encuentra en el puesto 25 atendiendo a la puntuación obtenida en dicho informe, nos indican que los alumnos encuentran ciertas dificultades a la hora de formular situaciones de forma matemática, emplear conceptos, hechos, procedimientos y razonamientos matemáticos e interpretar, aplicar y valorar los resultados matemáticos.

Como se puede apreciar en el periódico, buscamos acercarnos a las familias mediante la propuesta de diferentes actividades que los alumnos pueden llevar a cabo en sus casas ya que en ocasiones nos encontramos con padres que quieren enseñar o realizar con sus hijos algo relacionado con las matemáticas y no saben qué hacer.

Para concluir queremos recalcar que pretendemos que nuestros alumnos dejen de pensar que Matemáticas es una asignatura más de tantas otras que deben estudiar y empiecen a valorar esta asignatura como una herramienta que les permite y les va a permitir en un futuro, resolver problemas en diferentes situaciones de su vida cotidiana.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario